martes, 10 de julio de 2012

Las izquierdas se machacan en Maracena. El PP se consolida como alternativa.




 Aunque el mal sea dulce en su boca, y lo oculte bajo su
 lengua;
llena está su boca de blasfemia, engaño y opresión; bajo
su lengua hay malicia e iniquidad (Salmo 10:7)


Cita dedicada al redactor del segundo artículo que analizamos aquí.

Asistimos con asombro como los que un día se amaron hasta la ñoñoría, hoy se despedazan ante la mirada atónita de los maraceneros. En este artículo, a diferencia de los anteriores, yo voy a gastar poca tinta, son los lectores los que tienen encomendada una ardua tarea: sacar conclusiones. Mientra las izquierdas de Maracena se matan, nace en nuestra ciudad una esperanza.... El Partido Popular podría ser una fuerza que aglutine a todos los que quieren menos espectáculo y MÁS DEMOCRACIA. Otra Maracena es posible.
Observaciones: he resaltado en rojo aquello que me parece más importante..... lo digo para aquellos que tenéis menos ganas de lecturas pastelosas y tal.

Entrevista de Luis López, excaldalde de Maracena, y adalid de la Plataforma que aupó a Noel como Alcalde de nuesro municipio:

SÁBADO, 03 DE MARZO DE 2012 22:33 MARIA JOSÉ MARTÍNEZ PARDO



Luis López es conocido como Jorovive. Su vida ha estado marcada por sus ideales comunistas. Fue alcalde entre 1979 y 1991. Maracena no sería la que es sin él. Fue un incansable trabajador entregado a su causa, mejorar la vida de sus vecinos. Su esfuerzo por dotar a su pueblo de servicios como alcantarillado, luz, centro de salud, parque, casa de la cultura o ciudad deportiva le ha hecho merecededor de un gran respeto. Su opinión aún hoy en día cuenta mucho y sus palabras hay que leerlas con detenimiento.
–¿Quién es Jorovive?
–Algo que viene de mi padre, ser honrado es lo primero. Soy una persona que ha tenido muchas inquietudes, vi que la balanza se inclinaba solo para un lado, un día encontré una octavilla sobre los trabajadores y me interesé, tenía una P, una C y una E y pregunté. Me enteré de lo que era el PCE. Era lo que buscaba y ha sido mi filosofía de vida, aún sabiendo que ha fracasado, más ha fracasado el capitalismo. Ahora me conformo, antes creía que se podía arreglar el mundo, ahora lo veo difícil, pero de lo que hago si algún niño aprende algo, a ser honrado, a pelear por ser libre, no puedo hacer otra revolución, sólo la mía.
–¿Qué es ser comunista hoy?
–No es una mala idea. Depende de las personas que triunfe o no, depende de cada uno, hay que vivir del esfuerzo de uno mismo y no del de los demás. El mundo tiene arreglo si se pone en valor la solidaridad y el ayudarnos unos a otros. La idea del comunismo en libertad, si todos la quisiéramos, cambiaría las cosas. Es difícil porque la naturaleza humana es como es. Buscar el beneficio común, crecer en igualdad de oportunidades es válido.
–¿Es utópico?
–Cómo vivir sin la utopía. Si en la televisión viéramos comportamientos decentes y gente que hace las cosas bien, nos iría de otra manera. Si se viera a gente como José Luis Sampedro, el mundo seria una maravilla, todavía es posible. No hace falta tanto para vivir. No he visto ningún animal que mate para guardar, los hombres están cargados de cosas y siguen queriendo más.
¿De qué está usted más orgulloso en su vida?
Me siento orgulloso de cosas y triste por esas mismas cosas. En Maracena una vez ganó la derecha las elecciones, hicimos una plataforma, más de mil personas, pedimos el voto para IU y PSOE, eso que hicimos y que durante 4 años dio resultados, ahora con mayoría absoluta ya no.
Ahora veo la Ciudad Deportiva que me costó tanto trabajo, y ahora se ha privatizado, no estoy en contra de las empresas privadas, pero allí no, cuando voy vuelvo llorando. Cuando voy al parque 28 de Febrero también vengo llorando. Mi padre regaba esos árboles y ahora veo que se han quitado los árboles. Me da pena que hagan una residencia y yo por lo pronto no voy a poder ir. Mi mujer no tiene pensión y yo con lo que cobro no llegamos. Se ha gastado dinero público y no podemos ir. Yo he peleado toda mi vida por lo público. Lo peor es la guardería lleve mi nombre y no es pública, aunque esté concertada. Crea una desigualdad porque unos pagan y otros no. Quiero que quiten mi nombre. No estoy en contra de las guarderías porque el estado no las hace. ¿Hace falta otro teatro si tenemos el de la Casa de la Cultura? Me da pena decir esto de gente para la que he pedido el voto, pero si tengo que criticar lo hago. Soy libre, cuando lo hacen mal lo digo. Lamento tener que decir esto pero critico que el PSOE no lo está haciendo bien y me duele.
–¿Se siente defraudado?
Yo puse ilusión y los primeros cuatro años se niveló la cosa pero ahora ya no
. Yo fui alcalde 3 veces por mayoría absoluta y me fui cuando quise. Vine a Maracena con 10 años de Polopos y tengo 75. Los he gastado haciendo lo que he querido pero a la Maruja no le ha ido tan bien porque yo era alcalde 24 horas. No entiendo eso de pedir cita. No me gusta que no le paguen a las empresas de Maracena. Yo pedí que les votaran pero para que hicieran bien las cosas. Si no hay dinero no se hace las cosas, pero no a costa de las pequeñas empresas. Todo el mundo debe saber que deben dinero a los pequeños comerciantes.
–¿Qué ha pasado con la Plataforma?
Cuando Noel ganó la primera vez desde la Plataforma le ofrecimos que hiciera democracia completa, con la participación de la gente. Le ofrecimos ayudarle pero no quiso más cuentas con nosotros. La Plataforma quería que el pueblo participara pero este objetivo no se consiguió. Ahora ya no funciona porque no hay ganas, porque no interesa. No pueden olvidar que el ciudadano es el que paga, hay que tenerle respeto.
¿Qué le diría a los gobernantes actuales?
Que vivan la democracia, que un ciudadano no necesite una cita por escrito. Yo les decía a los vecinos, hasta las diez donde me pilléis y de 10 a 12 en el Ayuntamiento. Cuando un ciudadano tiene un problema no puede esperar. Nadie está obligado a ponerse en la lista, para ir en la lista hay que ser honrado y ponerse al servicio de los demás. No hay que ser tan tonto como yo que estuve 12 años sin cotizar, ni tanto ni tan poco. El poder es poder servir a los demás. La política es para servir y transformar la sociedad. Hay poca gente en al política que esté por esos valores. La política no es una cosa mala, es el arte de bien gobernar los pueblos, lo que no sea eso es robar, dominar. Los políticos la transforman en aprovechamiento propio. El mundo necesita a la política. Si queremos que el mundo tenga arreglo el que manda tiene que aprender a servir. Por eso, la igualdad está costando mucho. Las mujeres avanzan un poco y para atrás, los trabajadores avanzan y viene otro y para atrás.
–¿Qué diferencia la derecha de la izquierda?
–Yo soy de izquierdas porque creo en la sociedad en la que todos somos iguales. Todo para todos. El de derechas cree en el libre mercado. Yo creo que en el mundo listos y tontos están revueltos y debemos avanzar juntos. Dicen que en España ha gobernado la izquierda pero yo no estoy conforme.
–¿Está satisfecho con su vida?
–Mi utopía no se ha logrado, un trabajador sigue siendo el último. Yo luché mucho para fundar Comisiones Obreras en esta provincia, fuimos pueblo por pueblo. Sin Maruja no podría haber hecho nada. Yo sé que le he hecho mucho daño, ha aguantado mucho. Iba en mi 127 y no cobraba. Cuando fui alcalde se hicieron tantas cosas porque estrujaba al máximo lo poco que había. Lo que me da pena es que lo que se hizo con tanto esfuerzo se está privatizando, de una manera o de otra.

..... y ahora la réplica de la fuerza pretoriana del sossialismo ofissssial..... No os lo perdáis, que aunque de lectura pesada, carente de crítica y venenosa, deja entrever cómo son y cómo se las gastan.... Es una carta de nuestro concejal sossssialista de Deportes y otros quehaceres: Marcelo Montoya.


 1 comentario
Etiquetas
En estos últimos días hemos visto como un señor ha aparecido en prensa, o mejor dicho, ha reaparecido después de 21 años desde que dejó de ser Alcalde (observaciones mías: se puede ser más venenoso???? es hombre pasea nuestras calles ininterrumpidamente desde que dejó de ser Alcalde.....)de lo que entonces era un pueblo de pocos habitantes. Sí, estoy refiriéndome  a D. Luis López, más conocido entre nosotros y nosotras por el “Jorovive”. Por educación, la cual recibí en el Colegio Público Giner de los Ríos de manos de grandes profesionales, le hablaré de usted, no solo por educación, sino también por respeto, por respeto a una persona mayor, que en su día, hace 33 años, fue elegido democráticamente como Alcalde dela Maracena del momento y, para mí,  todos los Alcaldes, por su labor y  representación de la voluntad popular, son dignos de un enorme respeto.
Sinceramente, Señor Luís López, me produce una enorme tristeza leer sus declaraciones. Si a la noticia le quitamos las fotos y el titular, ¿Realmente se sabe si la hace un hombre de Izquierda Unida o un hombre del Partido Popular? La verdad es que su entrevista es difícil de distinguir por sus argumentaciones, lo que a la vez me da más pena aún, porque me produce una sensación espantosa el ver que Izquierda Unida de Maracena y el Partido Popular de Maracena se han unido en una misma argumentación falaz en contra del Gobierno Local. Otra vez, se dan la mano adoptando posturas extremistas para cumplir un fin destructivo (observaciones mías: criticar la falta de democracia, la tala de árboles y el nepotismo del alcalde, son posturas extremistas, jajajajaaja... por qué no montan un circo los satélites de la sucursal del PSSSSSOE????). Y usted tan orgulloso de la Plataforma de Izquierdas…
Y me pregunto yo: ¿Ahora qué ha hecho? ¿Una plataforma antinatura  con la que pretende echar abajo todo lo que se construyó y consiguió con aquella Plataforma de Izquierdas?
Pero si no tiene poco con aliarse con el PP en argumentos, sigue criticando la gestión del Equipo de Gobierno, cuando el cambio de la Ciudad de Maracena, y no el Pueblo que usted gobernaba, ha sido más que manifiesto.
Habla de PRIVATIZACIONES, ¿privatizaciones? Señor Luis López, permítame que discrepe al respecto. Un servicio, como es el del Centro Deportivo Acuático, el cual no existía hasta hace unos meses, y que ha supuesto una inversión de casi 9 millones de Euros en esta Ciudad (que se dice pronto) no puede ser tan malo como usted dice. No puede ser tan malo primero porque es un servicio nuevo, no existía, y segundo porque los maraceneros y maraceneras hemos conseguido una infraestructura, puntera en Andalucía, que ha supuesto una inversión de 9 millones de Euros y que está escriturada a nombre del Ayuntamiento de Maracena: es patrimonio de nuestra Ciudad. Además, gracias a la negociación, tiene unos precios muy económicos (mentirosssssos, si es público (dices que está escriturado a nombre del Ayuntamiento...) cómo dices líneas después que gracias a la negociación tiene precios.... ésto es lo que denomina tu jefe falacia, entendiendo como tal un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto...yo lo llamo de otra forma MENTIRA poniendo nuevos servicios a disposicíón de todos los bolsillos. Pero Profundizo más en sus declaraciones. Usted mismo reconoce que España no pasa por las mejores circunstancias económicas, y al igual que España o Europa, o cualquier Administración Pública,  el Ayuntamiento de Maracena también sufre estas circunstancias. Entonces, Señor Luís López, estará conmigo en que como se dice en Maracena: “hemos pillao un chollazo” jajajajajaaj, un chollazo ¿que cuesta a los Maracena no se cuantos cientos de miles de euros al año???? pero cómo sois tan atrevidos? sois unos mentirossssos., porque primero nos construyen un Centro Deportivo Acuático por 9m€ y segundo porque desde el Ayuntamiento se marcan las directrices de funcionamiento como los precios, de ahí que sea uno de los centros más baratos de la Provincia con respecto a los de su nivel en cuanto a características, servicios, actividades… y no nos cuesta a los maraceneros y maraceneras ni “1 duro” la gestión de dicho espacio, porque de ello se encarga la empresa, y como usted es buen conocedor de la situación de las Administraciones Públicas, los maraceneros y maraceneras no contaríamos con esta infraestructura y no la podríamos mantener si no fuera como lo estamos haciendo, a través de una  concesión temporal a la empresa que lo gestiona con unas directrices que marca el Ayuntamiento.
Pero aún le diré más, mientras que el Centro Deportivo acuático se ha estado construyendo, se han creado 148 puestos de trabajo directos más a parte los indirectos, pero no solo mientras se construía, sino que ahora hay 40 trabajadores y trabajadoras directos y 123 trabajadores indirectos. Entonces seguirá estando conmigo en que no es tan malo ¿no? Cuando conseguimos un nuevo espacio de 9m€ escriturado a nombre del Ayuntamiento, creamos puestos de trabajo, marcamos las directrices, la gestión diaria le cuesta a la empresa y además el 80% de los usuarios y usuarias son maraceneros que avalan el proyecto, ¿O el mundo está al revés o es usted el que está cabeza abajo?
Pero en sus declaraciones  sigue usted diciendo que le dan ganas de llorar cuando ve el Parque 28 de Febrero, ¿Ganas de llorar por qué? Porque ha pasado de ser un espacio anticuado y desaprovechado a ser un espacio funcional y de gran utilidad como se puede comprobar en el mercadillo donde se ha aumentado  el número de puestos; en las Fiestas, pudiendo hacer una mejor distribución del Ferial, más segura y con los espacios mejor delimitados, o en el Mercado de Antigüedades. Esté tranquilo Señor Luis López, las obras están sin terminar pero muy pronto podrá ver que lo que usted construyó con mucho cariño, los socialistas lo cuidamos y mejoramos con el mismo porque Maracena, al igual que a usted, también nos duele y mucho.
También habla de la residencia. Señor Luis López, la información que tiene no es muy veraz, pues la residencia está concertada en un 80% de sus plazas por la Junta de Andalucía. Lo mismo, puede ser, que si usted no puede residir en ella es porque sus ingresos y propiedades son superiores a los que el baremo de admisión exige. Ya sabe usted, lo que se llama igualdad de oportunidades, apoyando más a los que menos tienen. Y hablando de igualdad de oportunidades encontramos también  la nueva Guardería que tanto crítica por llevar su nombre, que por cierto, también cuenta con  un 80%  de plazas  concertadas porla Juntade Andalucía, pero usted sigue en sus 13 de que es una deshonra que la Guardería lleve su nombre. Una pena, porque hay más gente en Maracena a la que le hubiera encantado que un recinto para niños y niñas, que acoge a nuestro futuro, llevara su nombre.
Por cierto, supongo que también llorará cuando pasa junto al nuevo Centro de Salud, la Casa de la Juventud, la Jefaturadela Policía Local, los Distritos Policiales, la Biblioteca, el Teatro, la Casa de la Igualdad, … Con la actitud que nos ha dejado ver, tenga cuidado de no deshidratarse cuando se pasea por las calles de Maracena.
Y por último Señor Luís López, mi admiración hacía usted es la misma que le tengo a cualquier persona mayor que, con la sabiduría  del paso del tiempo y su buen hacer luchador desde tiempos difíciles del pasado, nos han dado la oportunidad de poder disfrutar de lo que hoy tenemos. Pero por favor, le ruego que no retroceda en el tiempo, que se adapte a las circunstancias y que el cariño hacia los abuelos y abuelas que yo tengo, usted también lo tenga hacia los jóvenes, que como usted dice estamos aquí porque queremos, SÍ, porque queremos continuar con esa lucha que ustedes, los mayores, comenzasteis y que no vamos a consentir que ese granito de arena que ustedes pusieron entre todos para construir la montaña que tenemos ahora, la desmonte nadie. Como usted sabe, no es tarea fácil, así que no le añada más dificultad, y si decide empujar, empuje, pero en la dirección correcta. Muchas Gracias.
Como podéis ver, más pesada no puede ser la lectura tan oscena como ésta. La mentira campa a sus anchas, la desinformación también. Nos venden la privatización como obra pública, y el despilfarro como un invento cuajado en la mente de un sosssialismo que en Maracena sobre todo es irrespirable..... Viva la República Bananera del PSSSOE......Dios nos coja confesados con estos gestores que sufrimos día a día.