viernes, 6 de julio de 2012

La libertad de expresión como garantía del interés general


Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.
(Mateo 5:6)





             Ayer recibí por un mensaje privado, vía facebook, una amenaza de alguien cercano al poder; se sentía incomodado por el ejercicio de mi libertad de expresión (representada por lo que manifiesto en este blog). Las presuntas amenzas de éste ya son presuntamente conocidas por más ciudadanos de mi pueblo, que presuntamente las han sufrido en la soledad, indefensos y sin ganas de meterse en "líos" con el "todopoderoso" temiendo presuntas represalias valiéndose de su cargo.  Mi intención aquí, no es lesionar los derechos de nadie, más bien lo que trato es salvaguardar y defender los derechos de los maraceneros ante lo que considero injusticias o actuaciones poco éticas, en ningún caso delitos, ya que de conocerlos sería el primero en ponerlos en conocimiento de la Justicia. Ante todo ésto yo me pregunto ¿por qué se molestan aquellos que no esconden nada? ¿por qué amenazan aquellos cuya misión es ser profesionales y nada más que eso? ¿acaso no existe suficiente trabajo en el desarrollo de sus responsabilidades como para además realizar presuntamente trabajos de investigación política, que extralimitan su funciones para las cuales pagamos todos los maraceneros? Estas amenazas vienen a demostrar que en Maracena, no tenemos sólo 12 concejales en el rodillo, sino además existen una serie de satélites políticos que no habiendo pasado por las urnas presuntamente ejercen como tales con más poder que los genuinos. Yo soy un humilde parado, sin recursos, pero me siento ciudadano de primera, y como tal ejerzo y seguiré ejerciendo, mas que le pesen a esos que añoran tiempos pasados, como tal. No te tengo miedo querido amenazador, si lo que digo te molesta o entiendes que no se asemeja a la realidad, tienes abierta mi casa para explicarte, soy un fan de la democracia y de los derechos que ésta impregna (entre ellos el derecho de réplica), por lo tanto no tengo este medio para lesionar ninguno de tus derechos, insisto, sino para intentar defender al ciudadano de a pie que no se siente representado o eficazmente protegido por vuestras actuaciones. Tú tienes el poder, tienes el dinero, la justicia para tí es gratuita.... yo no tengo nada de eso, pero tus intentos de acallarme son la fuerza para seguir defendiendo mis ideas. Basta ya! Democracia real ya!
En mi artículo, las líneas rojas entre lo público y lo privado, al cual me remito, venía a exponer una serie de ideas  e intuiciones que hoy se han manifestado en su plenitud. ¿Quieres un mártir político? estoy dispuesto a aceptar tu reto, pero los dos nos veremos en la arena política, yo ya estoy en ella.... creo que tú casi también, si no eres un cobarde dimite y "mídete" conmigo en igualdad de condiciones. De lo contrario pasarás a la historia como lo que realmente eres.... La historia de mi pueblo sólo puede tener un final, el cambio es imparable. Otra Maracena es posible.


  Secuencia de la película: De IU al PSOE por un puñado de dólares...Todos tenemos un pasado