martes, 31 de julio de 2012

Puntualizaciones de una concejala que primero es ciudadana




En el Salón de Plenos del Ayuntamiento hemos escuchado a Noel López, Alcalde de Maracena, decir que cuando los votantes del Partido Popular se acercan a las urnas para ejercer su derecho al voto, no saben si votan PP, PA, ó ADM, tales afirmaciones ofenden a los votantes del Partido Popular y confunden al resto de los ciudadanos. Por este motivo creo necesario una aclaración.
En las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011, el Partido Popular, abrió sus listas a personas que provenían de otros partidos políticos y a independientes. Los candidatos a las distintas alcaldías de la provincia así lo comunicaron a militantes y simpatizantes en la presentación de sus programas y en los distintos mítines.
La decisión de presentarme en la candidatura del Partido Popular de Maracena  fue tomada en el ámbito de mi libertad individual, porque como escribia Salvador de Madariaga en su ensayo titulado “De la angustia a la libertad”, libre es quien sabe y puede conservar en manos propias a cada paso cuál ha de ser el sendero de su vida, y vive en una sociedad que no le impide ejercer este poder.
Quienes utilizan el discurso político para menospreciar a los representantes de otros partidos elegidos democráticamente en las urnas, ignoran las más elementales reglas del “juego político”, olvidando que no somos “enemigos”, sino adversarios políticos y que la democracia es un orden social comunitario, instituido sobre la posibilidad de persuadir y ser persuadido por los demás a través de argumentos.