lunes, 1 de octubre de 2012

Las mentiras de Noel y de la Junta de Andalucia para Maracena


UNA OLA QUE NO LLEGA....

El término reflexión puede tener distintos significados. Entre ellos voy a escoger “meditación” que en filosofía se refiere al proceso que permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.


Maracena ciudad – Septiembre 2011, pagina 10


Maracena ciudad - Septiembre 2012, pagina 2

 Decir, además que aunque el periódico oficialista anunciaba la cantidad de 600.000 euros, realmente nos correpondían 520.000 euros. 

En el Boletín  Oficial de la Junta  de Andalucía número178 de 09/09/2011 encontramos la siguiente disposición general de la Consejería de la Presidencia:

“Acuerdo de 6 de Septiembre de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA)

ACUERDA

Primero. Aprobar el procedimiento de formulación, desarrollo y seguimiento del plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, en adelante, el Plan OLA. Dirigido a impulsar la inversión en infraestructuras educativas, contribuyendo de manera decisiva a la creación de empleo y proporcionando oportunidades laborales en especial para los parados de la construcción. El periodo de ejecución de las actuaciones contempladas en dicho plan finalizarán el 31 de Diciembre de 2012.

Séptimo. Las obras que se deriven del plan OLA deberán estar finalizadas y pagadas a 31 de Diciembre de 2012. Cuando existan causas excepcionales que impidan la finalización en dicho plazo, se podrá solicitar a la Comisión de Planificación y Seguimiento, con antelación a la fecha establecida, una ampliación del mismo debidamente justificada”.


De la relación de obras susceptibles de financiación extraordinaria he extraído las correspondientes a Maracena:

C.E.I.P. Las Mimbres: reforma mejoras y modernización 200.000.01€
I.E.S. Manuel de Falla: ampliación de espacios educativos 320.858.35€


Enrique Figueroa, Presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción y obra Pública (Ceacop), ha denunciado que el Plan OLA contemplaba un compromiso de pago  a las empresas constructoras de 40 días, y que no solo no se ha cumplido el plazo, sino que no se ha pagado nada, a pesar de que las obras en los colegios están terminadas, por lo que han anunciado que acudirán a la vía judicial. (Europa Press)

En la provincia de Granada, Marifran Carazo informaba a los medios de comunicación, que 4 millones de euros es la cantidad en la que el Partido Popular cifra la deuda de la Junta de Andalucía con las empresas granadinas contratadas para llevar a término las infraestructuras educativas contempladas en el plan OLA.

Desde que hace un año se pusiera en marcha este Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía el gobierno andaluz ha realizado contrataciones y adjudicaciones de obras en infraestructuras educativas que no se pagan . De toda la obra  certificada  hasta el momento del plan OLA no se ha pagado un solo euro a las pequeñas constructoras granadinas.