martes, 9 de octubre de 2012

El chollo de declaración patrimonial del Alcalde de Maracena



Maracena está siendo desvalijada
por el PSOE

Fuertes críticas ciudadanas se acontecen a la publicación de la declaración patrimonial de nuestro Alcalde en la página oficial del Ayuntamiento de Maracena. A todo ésto acontecen grandes interrogantes ya que en los términos en los que se explica la situación patrimonial del primer edil no cabe más que llegar a la conclusión de que una vez más hay un intento fallido de manipular a la opinión pública. En primer lugar sólo nos especifíca su sueldo como Alcalde del Municipio, del resto da el silencio como respuesta: reconoce ser presidente del Consorcio La Vega-Sierra Elvira (¿cuánto cobra por el desempleño del mismo???? El primer edil opta por obviar el dato),  reconoce ser presidente de Aguesvira (¿cuánto cobra por el desempleño del mismo???? El primer edil opta por obviar el dato)y por último reconoce ser representante de Maracena en Caja Granada (¿cuánto cobra por el desempleño del mismo???? El primer edil opta por obviar el dato). A todo ésto hay que unir varios datos más: cobra algo por asistencia a la Comisión de Gobierno?, Plenos?, Comisiones Informativas, etc...???? Por otro lado están los datos que deposita sobre su patrimonio particular. Algo ya sabemos, entró al Ayuntamiento de Maracena hace cinco años presuntamente con un pequeño ático hipotecado, ahora tiene una vivienda de lujo y totalmente domotizada sita en Maracena, valorada según él en 60.000 euros, que actúa como garantía real de una hipoteca de más de 300.000 euros. Además consta en su patrimonio de 2 coches y una moto de alta cilindrada.  Algo no cuadra, pero dejemos que nos lo explique nuestro Alcalde. ¿qué actúa de garantía real del préstamo? ¿qué avales se presentaron para la concesión del mismo? ¿sólo su nómina? Si en casos normales sólo se financia el 80% del valor real de la vivienda, ¿usted accedió al crédito con alguna condición especial por el puesto que representaba?
Por lo pronto tras colgar dichos datos, en la página oficial del Ayuntamiento de Maracena, se ha visto obligado a retirar la documentación para proceder a la rectificación de la misma, ya que colar, no cuela.... Y los ciudadanos queremos conocer realmente que se cuece en éste ámbito. 

Vamos a colgar ahora la declaración patrimonial que presentó el Alcalde para las elecciones de 2011:


En el 2011 ya reconocía percibir además de los 3289 euros como alcalde otros ingresos (en concepto de dietas, artículos, conferencias, etc...) como consejero del Consejo de Administración de Aguaesvira, además de como vicepresidente del Consorcio la Vega Sierra Elvira y como miembro de la Asamblea de Caja Granada. Entendemos que ahora que es presidente tanto de Aguesvira como del Consorcio, estas dádivas incrementan considerablemente lo percibido. ¿qué interés tiene en que los ciudadanos no accedan a esta información? ¿quizá su sueldo supera al de un Ministro del Gobierno de España?

En cuanto al patrimonio, decir que antes de ser Alcalde disponía sólo de un pequeño piso, cochera y trastero, todas éstas, propiedades gravadas por una hipoteca; cuatro años después de acceder a la Alcaldía, en 2011 ya disponía ni más ni menos que una propiedad de 272 metros valorada según él en 320.000 euros. Adelantamos que sorprendentemente, el alcalde la valora ahora en 60.000 euros (claro está valoración catastral sin acometer la monstruosa subida que ha sufrido la misma gracias a su política de sangrar a todos los maraceneros). Explícate Alcalde o dejaremos correr a  nuestra imaginación.

Y es que un buen representante de la izquierda, amante de lo público, no puede dejar de tener un buen plan de pensiones, por eso este año, él a diferencia del gran resto de los ciudadanos de Maracena que pasan faltas en nuestro pueblo, lo incrementa hasta la no desdeñable cifra de los 10.000 euros. 


Además disponía de unos 40.000 euros en su cuenta corriente, cantidad nada despreciable, que sorprendentemente desaparecen de la declaración efectuada hace unos meses, y  dicho sea de paso que no aparecen reflejados en una hipotética cancelación parcial de la hipoteca.  Además, que no se nos olvide dispone de una moto de gran cilindrada.


Bueno esto es el anticipo. La radiografía de nuestro Alcalde, un edil que puede permitirse el lujo de ser de izquierdas, con una buena cuenta corriente, un sueldo que duplica a lo publicado, buenos coches, moto, y una casa de la que no dispone mucha gente en Maracena. En definitiva, el retrato de un cacique, amo de un cortijo que se llama Maracena.