jueves, 22 de noviembre de 2012

las chaPuzaS de nOEl....PSSSSSSOOOOEEEE




El PSOE responsable de la política urbanística tan paupérrima y especulativa que se desarrolla en Maracena junto con sus fuerzas de apoyo (Caudillo, rodillo de palmeros, decimotercer concejal, y el Partido Popular) mantienen tras meses de reiteradas denuncias ejercitadas por este medio de comunicación en un estado de presunta ilegalidad urbanística a la ESCUELA INFANTIL DE MARACENA. El caudillo no sólo se extralimitó autorizando su construcción sin la preceptiva infraestructura de canalización de residuos, si no que se permitió el lujo de inaugurarla y montar una gincana (fiesta tecnoprogre) para recibir al Presidente de la Junta y demás autoridades sociatas, con la connivencia y sospechamos beneplácito del grupo municipal del Partido Popular; fue lo que llamaron los medios oficialistas (el Arriba de Maracena): "Inicio frenético de legislatura". Que no se nos olvide, a parte del Equipo de Apoyo por la Causa del Caudillo, también tenemos a una Izquierda Unida que con tal de no moletar a su Jefe de Sevilla mira para otro lado y se tapa la nariz ante las pasmosas políticas particularistas que ejerce esta Corporación Municipal.

Y es que parece que le han echado un mal de ojo a esta importante instalación público-privada.... Ya el otro día le ponía la guinda del pastel nuestro exalcalde Luis López, el cual expuso sobradamente sus razones para no querer que el Equipo de Gobierno, siguiera legitimando sus nulas políticas educativas manteniendo su nombre ligado al del futuro de esa Escuela Infantil.

Aquí las bases están claras: el solar sobre el que se ubica la Escuela Infantil, está situado sobre una Unidad de Ejecución, la nº 12 que la Registradora de la Propiedad manteniente sin la preceptiva inscripción. ¿a qué se debe esta negativa? El Equipo de Gobierno debería de explicárselo a todos los ciudadanos, y el Partido Popular explicar también al pueblo de Maracena:  porqué conociendo como conoce esta hecho mantiene un silencio cómplice con el Equipo de Gobierno liderado por el PSOE.  Y es que ya sabemos que PP o PSOE en Maracena es tanto monta, monta tanto, más de lo mismo.

En la calle se dice que el PP no se entera, y yo me pregunto, es posible que no se entere, pero mi intuición me dice que lo que pasa es que la política de silla cómoda prima sobre la defensa de los intereses generales. Y de esto su Presidenta sabe bastante....

El colector que se le olvidó de programar al Alcalde para la Escuela Infantil para facilitar la inauguración de la Instalación y adaptar la misma a la agenda del Presidente de la Junta, luego fue impuesta a los propietarios de la UE-14 ,las más de 50 familias que se encargarán de oficiar el funeral de nuestro pronto difunto (políticamente hablando) Caudillo si el Juez acaba sentando en el banquillo a este personaje.

Las consecuencias prácticas de que la Unidad de Ejecución no se halle inscrita en el Registro de la Propiedad son varias:

1) La primera, que una instalación privada pero con concierto público, como es la Escuela Infantil, se encuentra construida sobre suelo rústico. Lo cual ya nos dice mucho de la chapucera política de urbanismo que se desarrolla en nuestro pueblo. Le sugerimos al caudillo que suspenda de empleo y sueldo a los responsables de esta situación: es decir a toda la actual Corporación Municipal, lo cual nos ahorraría más de 300.000 euros en sueldos de políticos ineficaces. Sin contar el sueldo del decimotercer concejal....

2) Una gran bolsa de presuntas irregularidades urbanísticas que presuntamente podrían haber sido observadas por las autoridades encargadas de autorizar la inscripción registral.... Yo creo que el Equipo de Gobierno debería informar a todos los ciudadanos de qué razones se esgrimen para impedir la inscripción de dicha figura urbanística y por qué se demora. Ya que Maracena invierte mucha pasta en técnicos-políticos jurídicos, que al menos hagan algo útil por la defensa de los intereses de Maracena.


Y por último pediríamos algo a los socios del Gobierno Socialista: a la comparsa del Partido Popular y a los concejales de IU: por favor, justifiquen de alguna manera que son oposición, al menos para que alguien se lo crea en Maracena.... por ejemplo, interesense por lo que piensa la calle sobre todos estos temas.

Insisto, otro gallo nos cantaría.

Buenos días, buena gente.