viernes, 16 de noviembre de 2012

La reflexión se terminó.... volvemos a hacer política


Un día soleado como el presente, no deja de ser un espejismo, un preludio de las lluvias que nos aguardan en los días venideros. Y es que la moral y la política que imperan en estos tiempos de convulsos movimientos parecen coaligarse con la meteorología otoñal. Días de sol, días de sombra, días de sosobra, días de aliento....

Los políticos de Maracena están en total decadencia

Antes de comentar mi artículo y mi análisis de la situación política de nuestra ciudad, me gustaría que vierais este vídeo perteneciente a la intervención de Luis López, un ciudadano libre y anónimo, que da una clase de honor y compromiso ciudadano... esta es la base desde la que quiero construir mi discurso: COMPROMISO CIUDADANO VERSUS CONJUNTO DE MARIONETAS O CONCEJALES QUE CONFIGURAN LA ACTUAL CORPORACIÓN MUNICIPAL. Démosle la palabra:


Después de un largo pleno municipal, en el que todos nuestros políticos bailan al son de las estrategias de las direcciones provinciales de sus respectivas comparsas.....un pleno donde la defensa de los intereses de Maracena brilla por su ausencia, un pleno donde la acción de control político al Caudillismo queda en evidencia, un pleno donde la connivencia PP-PSOE o PSOE-PP queda más que clara.... Toma la palabra un ciudadano, un ciudadano anónimo, un ciudadano que no vampiriza nuestras Arcas Municipales....UN CIUDADANO LIBRE, TOMA LA PALABRA Y DEFIENDE LOS INTERESES REALES DE MARACENA, tenemos que tomar nota. Si todos los ciudadanos de Maracena hicieramos los mismo, otro gallo nos cantaría.

He aquí el culmen de mi reflexión: Si queremos poner a los que corropen Maracena en su sitio, y si queremos que Maracena tenga representantes de los ciudadanos y no títeres de comparsas que se preocupen más de sembrar para mantener sus cuotas de poder en la Diputación-Gobierno de España versus Junta de Andalucía-Oposición al Gobierno de España llamados vulgarmente "políticos", esta intervención me deja claro que ha llegado el momento de plantar cara desde la calle.

Estos, que hace menos de un año y medio fueron elegidos ante la falta de alternativas, YA no nos representan. Es el tiempo de los ciudadanos, somos los ciudadanos de Maracena los que tenemos la obligación moral y política de constituir una alternativa clara, contundente y libre de compromisos ajenos a los intereses de Maracena. 

Ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa, y señalar a los cómplices o asesores del Equipo de Gobierno del Caudillo (y me refiero a todos los concejales de la oposición, con alguna que otra contada excepción), y ha llegado el momento de decir que si estábamos en alguna mesa con extraños compañeros de viaje era por una única razón: hacer oposición, y oposición quiere decir no teatro sino confrontación real o coalición con los intereses ciudadanos para hacer frente al desgobierno del PSOE y al Caudillo Noel. 

Yo personalmente invito a la reflexión personal; podríamos incitar a la rebelión colectiva de aquellos afiliados o militantes de buena fe de cualquiera de los tres minúsculos partidos que se reparten el bacalao de Maracena: PSOE-PP-IU.... pero no voy a caer en ese error. Somos diferentes, y tenemos que plantear una alternativa real y diferente a lo que representan estos señores.

Ellos son políticos y nosotros ciudadanos. Ellos van a saquear Maracena, bien económicamente, bien urbanísticamente, bien a través de la manipulación maniquea consistente en pescar sin escrúpulos en el caladero del electorado maracenero fomentando la división de nuestra ciudad con un único objetivo: ganar escaños en la Diputación o en otras instituciones que después se olvidan de nuestro pueblo y de fomentar políticas reales para nuestros ciudadanos. 

Necesitamos un compromiso maracenero, un compromiso netamente ciudadano, un compromiso que plante cara a ese discurso falso de IZQUIERDAS O DERECHAS: el discurso de los ladrones de ilusiones y de la falta de compromiso con nuestra ciudad.

En muchas ocasiones desde este blog, he repetido siempre lo mismo: tenemos una evidencia, un Desgobierno teledirigido por un Caudillo, por un puñado de forasteros que ni pagan sus impuestos en Maracena ni duermen en nuestra ciudad, y por una oposición ¿que dónde se mete? o mejor dicho que hace una dejación absoluta de sus obligaciones a través de las políticas de control que le corresponden.

Desde este medio insesantemente hemos hecho múltiples gestiones para denunciar cientos y cientos de irregularidades. No nos ha importado crear puentes que superasen políticas de orillas y que uniese a los ciudadanos en defensa de lo que entendíamos era interés general. Y qué hemos recibido a cambio?

Mucho compromiso en la calle, mucho apoyo en todos los rincones de nuestra ciudad, y un absoluto vacío en aquellos que día tras día lo único que hacen es calentarse el bolsillo gracias a las arcas de nuestras instituciones. 

Insisto, ha llegado el momento del compromiso y de plantear alternativas, y los vehículos políticos de muchos de los ciudadanos que están detrás de este medio han demostrado ser verdaderas comparsas de intereses políticos que no están en Maracena. 

Desde fuera de Maracena se ha venido robando la soberanía en la toma de decisiones de los partidos locales, convirtiéndose éstos en simples títeres de los líderes provinciales. Y como he dicho más arriba, hemos decidido decir BASTA YA!!!

Por lo tanto yo desde este momento me siento totalmente liberado de mis compromisos anteriores a este artículo y este artículo se convierte en la firma de un CONTRATO SOCIAL con mi Ciudad, contrato social que quiero extender a todos los ciudadanos de bien que piensen que es el momento (con la que está cayendo de que todos los ciudadanos que vemos impábidos las innumerables injusticias y atropellos que ejercen nuestras instituciones locales) de constituir una iniciativa ciudadana que plante cara a estos políticos inmorales e incapaces de representar los intereses reales de la calle.

Queremos hablar de política local, y nuestro compromiso es local... y por aquí van a ir los tiros en los próximos meses hasta que encontremos el vehículo adecuado para llevar a buen fin los intereses que aquí nos hemos marcado. El PSOE, el PP, e IU tienen que ir a la oposición, y los ciudadanos de Maracena tomar activamente el gobierno de nuestra ciudad. 

Este es mi granito de arena que quiere contribuir en la constitución de un frente amplio de oposición local y una opción real de gobierno para el 2015.

Si eres ciudadano, te doy la bienvenida. No es el momento de bailar en dos aguas, sino momento de definirse y posicionarse.