domingo, 25 de noviembre de 2012

CaTaLuNyA veRsus MaRaCeNa... año 2015





Algunos pensaréis que desde este blogs hacemos lecturas algo originales de la situación política nacional traspolándolas al ámbito local, pero intentaré transmitiros mis humildes conclusiones de los resultados electorales de ayer en Cataluña, y es que como éste es un medio de libertad me voy a animar haciéndoos llegar mis reflexiones.


a) La primera, que la libertad de los ciudadanos es imparable: cada día la cultura democrática es más evidente entre los ciudadanos, y cada vez somos menos vulnerables ante discursos de confrontación prefabricada. En esto Maracena, no es una excepción.

   Nos encontramos, tras sólo año y medio desde las últimas elecciones municipales, con una Corporación municipal que no representa el sentir de la calle. Eso lo vemos día a día, políticos encima de una burbuja especulativa sin precedentes (supersueldos, prevendas a tuttiplen para los afiliados de la fuerza gobernante, de afiliados del Partido Popular (ver última candidatura) y muchos afiliados de IU (sease el Mono, como uno de los múltiples ejemplos que podría poner)), políticos por encima de la ley haciendo lo que les da la gana y saltándose a la torera las más elementales leyes (como ejemplo tenemos la denuncia a nuestro Alcalde por más de 50 familias maraceneras), enchufismo a cara descubierta, etc...

   Y por otro lado la escenificación en los diferentes plenos de una falsa confrontación con acuerdos por debajo de la mesa (un Partido Popular totalmente dócil y la mayoría de las veces alineada con las estrategias políticas del PSOE, una dirección local de IU bastante tolerante con los desmanes urbanísticos, etc...

   Los ciudadanos, que leemos, observamos y que no somos imbéciles (aunque nos lo hagan creer) vemos que todo es pura falsedad, y puro cinismo de esta casta política de privilegiados. Por eso los ciudadanos nos movilizamos, hoy con este modesto blog, mañana con la respuesta política que pondrá fin a todo este desmelene socialistopopular.

Por eso yo os recomiendo, a todos los seguidores de este blog, a que sigáis por el camino que hemos marcado, reflexionad en vuestro ámbito interno pero un frente a esta forma de gestionar los intereses públicos municipales y a los partidos políticos tradicionales (PP-PSOE, IU, etc...) es más que posible a la vista de lo que está pasando en nuestra querida España. Hoy más que nunca pienso que otra Maracena es posible.

b) La segunda reflexión que he hecho es que el espacio político para todos aquellos que tienen un mensaje claro y nítido es fructífero en apoyos. Los grandes vencedores hoy, son  partidos como Ciutadans  cuya bandera es la defensa de la libertad de ciudadano frente a los políticos manidos y casposos que imperan en nuestro sitema.

c) Tercera y última reflexión: es posible y totalmente factible acabar con el rodillo que representa el PSOE en Maracena, mandandolo a la oposición . Por supuesto que no lo era con el discurso comparsero, de paños calientes y borracho (en términos políticos, eh?) representado por  el Partido Popular de la Gestora perenne. Aquí en Maracena se hace hoy más que nunca necesaria una fuerza política diferente que hable claro como lo hace este medio de comunicación.


Y ya termino con mi felicitación al pueblo de Cataluña por volcarse y movilizarse como lo ha hecho en estas elecciones. En Maracena, espero cuando toque, pasará sin duda lo mismo. Buenas noches, y buen comienzo de semana.

¡¡ Somos más que un blog. Somos tu alternativa !!