martes, 18 de septiembre de 2012

¿Prevaricación?




Este es el Tribunal de la oposición donde resultó agraciada la hermana del Abogado del Ayuntamiento. Como veis un Tribunal, dudosamente imparcial o neutral.....

Presidenta: Cristina Cordero..... Los ciudadanos nos atrevemos a dudar de su independencia e imparcialidad en este proceso....

Yolanda Medina ........ Los ciudadanos dudamos de su independencia e imparcialidad, en este proceso.

Ondina (funcionaria de carrera):  creemos que no debería mojarse en asuntos cuestionablemente éticos. Y ya que ha demostrado en otras ocasiones, de mantener un criterio de neutralidad para no ver su carrera profesional salpicada ni sus buenas relaciones con el político de turno cuestionadas, por eso creemos que esta es una magnífica oportunidad para que no incurra en ningún tipo de cuestión extraña.

Mª Dolores Gil ...... Dudamos de su independencia e imparcialidad, en este proceso.

Irene Torres ...... ¿nuera del expresidente socialista de la Diputación? Dudamos de su independencia e impacialidad en este proceso.

Paloma (Secretaria del Concejal de Urbanismo), a pesar de sus "magníficas relaciones" con el Abogado, dudamos de su independencia e imparcialidad en este proceso.

Este Tribunal como decimos debe de abstenerse, y si alguien puede aportar luz a las dudas que viene denunciando la calle y el interesado legitimado en el proceso,  les invitamos a aportarlas,  a no mojarse con un Equipo de Gobierno que tiene los días contados y mantengan el comportamiento que las leyes y la ética profesional les exige por la responsabilidad que ocupan. Los políticos pasan, y nuestras acciones sobreviven incluso a los que en su día nos dieron un empujoncito para estar donde estamos.... Esta no es la forma de pagar favores. A buen entendedor, pocas palabras.

Una aclaración: cuando nosotros decimos que consideramos a alguien de dudosa independencia e imparcialidad tenemos en cuenta los siguientes criterios: a)la trayectoria profesional del susodicho, b) cuándo y cómo entró en el Ayuntamiento de Maracena, c)vinculaciones políticas o partidistas con el Equipo de Gobierno, d) Otras que no adelantamos por una mera cuestión legal (a pesar de conocerlas).

Una cosa está clara y aquí la adelantamos, todas las miembros del Tribunal salvo Ondina y Yolanda (ésta consiguió ser funcionaria de carrera siendo Noel alcalde.....) están vinculadas profesionalmente con el Ayuntamiento desde que Noel es Alcalde, y aunque nos gustaría, no adelantamos más datos, ellas saben a qué nos referimos.

Un consejo, deberíais optar por una de estas soluciones: o ser éticas y atender a las peticiones del denunciante: es decir repetir las pruebas y absteneros de formar parte del tribunal, o servir de correa de transmisión de los intereses políticos de vuestros jefes de turno. Esta última opción equivaldrá en términos prácticos que seáis consideradas por parte del Pueblo como una extención de los 12 concejales que conforman el Equipo del Caudillo.

Resumiendo, si queréis optar por la primera opción del punto anterior, es decir, colaborar con el estado de derecho podéis hacer varias cosas:

1) Repetir las pruebas de esta pantomima.

2) Darle copia completa al opositor indignado de su expediente.

3) Darle copia completa al opositor del expediente de la agraciada, vuestro asesor conoce la jurisprudencia al respecto.

4) Aportar al opositor indignado la relación de preguntas elaboradas para la oposición por cada uno de los miembros del tribunal.

5) Certificado del tribunal de que no existe algún funcionario del Ayuntamiento que interviniera en el proceso directa o indirectamente, aún estando obligado a abstenerse (todo sabemos quién hay detrás de todo esto).

6) Informe del tribunal sobre la custodia del examen (quién, cómo y dónde se custodió).

En fin por terminar desearos una buena decisión,

Que la suerte os acompañe!!!