lunes, 3 de septiembre de 2012

Maracena nos pregunta: dónde están mis metros????

Metros aquí, metros allá, maquíllate, maquíllate....


Buenas a tod@s nuestr@s lectores, de nuevo por aquí, con más ganas que nunca de seguir trabajando por una Maracena mejor, y por la defensa de los intereses generales de nuestra Ciudad. Hoy vamos a ir directamente al grano, por eso vamos a hacer dos preguntas que esperamos sean respondidas por nuestros responsables políticos: Concejal de Urbanismo y Alcalde de Maracena, y si quiere el decimotecer concejal (aquí no le quitamos protagonismo a nadie).

Situémosnos:

CONVENIO DE EXPROPIACIÓN DE MUTUO ACUERDO PARA OBTENCIÓN DE SISTEMA GENERAL PARA EL CENTRO DE SALUD

¿Lo recordáis?

Corría el día 16 de Noviembre del año 2.006. El Alcalde de turno era Julio del Partido Popular y su concejal de urbanismo Macías, del partído local ADM. Este Convenio proporcionaba la oportunidad para que Maracena pudiera contar años después con su nuevo Centro de Salud. Sabemos que el Alcalde de turno actual Noel López, conoce bien la obra a la que nos referímos, vamos, al menos él puso la placa de inaguración del mismo.

Pero volvamos al caso que se plantea hoy.......

En esa fecha Noel, que era el jefe de la oposición sosssialista, se abstuvo.... Sí, sí, se abstuvo, y no porque estuviera en contra de la construcción de un nuevo Centro de Salud, no.... quería un nuevo Centro de Salud, pero le resquemaba que fuera el PP el que tomaba la iniciativa para hacerlo realidad. Pero como eso no podía justificarlo políticamente hablando, acudieron a otros argumentos, ¿cuáles? Tranquilos... todo llega. Eureka!!!..... éso pues nos abstenemos porque estamos en contra del precio de valoración del Sr. Arquitecto Municipal (fue la opción por la que optó el polit buró del sossialismo maracenero como alegato de tan extraña postura de abstención). Era una maniobra más, para frenar lo que era inevitable, un nuevo Centro de Salud para Maracena. 

Un pasito más... antes de la pregunta.....

Ante los improperios y acusaciones de chapuza política dirigidas a los redactores del Convenio por parte de IU, el Sr. Macías (concejal de urbanismo) llamó al estrado a nuestro querido Antonio Martín (entonces abogado del área de urbanismo, hoy cortador ofisssial del bacalao municipal). El querido abogado, ley en mano, azuzó a los reductos izquierdistas y no sólo se quedó en la defensa jurídica del Convenio, si no que pasó a defender, sí, sí, a defender la valoración que justificaba el convenio, considerándola adecuada.

Y aquí es a donde vamos......

El Ayuntamiento aprobó el siguiente convenio: permutar los 6949 m2 de suelo equipamental propiedad de una empresa privada de Maracena (donde el Ayuntamiento quería construir el Centro de Salud) por 4873m2 de techo edificable en la UE-13 de Maracena, superficie propiedad del Ayuntamiento de Maracena.
Alcalde, Concejal y/o Abogado: 

¿Teniendo en cuenta que el proyecto de reparcelación de la UE-13 está aprobado y registrado en el Registro de la Propiedad, el Ayuntamiento puede afirmar si se han cumplido las condiciones de resolución del Convenio?

Tienen ustedes la palabra, explíquense.....