lunes, 10 de septiembre de 2012

La sectaria política en el mantenimiento de nuestros parques



Esperemos que la llegada del Concejal Portavoz del Gobierno Municipal, por ende Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Maracena, y la de familiares directos del Alcalde de Maracena, contribuya para dar a esta zona de Maracena (nuevo parque de la Avenida de los Claveles) la categoría de zona habitable y libre de peligros para nuestro hijos y mayores.

La lamentable situación en la que se encuentra dicha zona verde de nuestra ciudad da para más de un artículo, y hoy no vamos a utilizar el sentido del humor. Más que una zona verde parece una museo de guerra o un museo de los despropósitos de una política totalmente sectaria del mantenimiento de nuestro jardines y zonas comunes que todos los maracener@s pagamos.

Para todos es ya conocido que desde los responsables de nuestro Ayuntamiento en el área de Obras y servicios, ya sean políticos, técnicos o encargados, el principio de que sólo hay que mantener en óptimas condiciones aquello que más se ve, y sólo lo que más se ve,  ya lo venimos denunciando día a día y acompañando imágenes, pero no vamos a desistir, vamos a seguir con el empeño, hasta conseguir cambiar las cosas, nunca es tarde.

La desidia sumada a la cachonda nota de bienvenida dirigida a los vecinos que llevan años habitando la zona, proveniente del encargado de obras y servicios de nuestro Ayuntamiento, colman la más paciente de las paciencias, y exige cuanto menos una rectificación de la deriva que está tomando la desidia de las políticas de mantenimiento de nuestro Ayuntamiento. Lo menos que exige esta situación que venimos a denunciar aquí seria la asunción de responsabilidades políticas y la dimisión del concejal y de su encargado.

Pero como en este medio siempre damos la última palabra al lector, cojan un sillón cómodo y dispóngansen a ver las imágenes que con permiso de toda esta jauría nos hemos tomado el detalle de tomar para compartirlas con todos vosotros. Recordemos que tras estar semanas enteras erre que erre, denunciando la falta de luz en el alumbrado público de esta plaza ya se consiguió que como gesto de bienvenida a los nuevos ilustres vecinos que arriba se relatan al menos se diera algo de luz a este asunto.

Pasemos pues a ver las fotos, tomadas anoche......


El cuadro de luces del transformador abierto a disposición de nuestros hijos o de cualquier desarmado que quiera provocar un apagón..... Dicho sea de paso, sin forzar, es decir, dejado por desidia, error u olvido de un Equipo de Gobierno que está pendiente de las políticas del Gobierno Central más que de arreglar las cosas de a pié de su pueblo.



Una gran escombrera, preside la entrada al parque, para recordarnos que este mal uso de nuestra Vega no sólo se da en el Polígono Industrial La Paz, sino también frente a las narices de vecinos que han invertido los ahorros de toda su vida en una vivienda digna con estas vistas.


Los árboles doblados (I): este en concreto retratado con un sinfín de artilugios prehistóricos y chapuceros para evitar el lamentable estado, pero abandonado a su suerte. Dicho sea de paso, en una zona del parque que sin lógica alguna parece un cagadero de perros, desprovisto de césped como el resto, y lleno de basura, latas y demás utensilios imagen misma de la desolación de esta zona residencial.


El cuadro de luces de obra, en el edificio ocupado y habitado (con licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Maracena) y habitado por alguno de nuestros políticos sociatas.


El no va más para sujetar y enderezar al pobre árbol: alambres, gomas, etc.... Un absoluto desastre nunca visto en nuestro pueblo.

Otro ejemplo del lamentable aspecto que presentan los árboles de este parque.


Para cerrar, este pobre árbol, que es el que debería presidir este artículo, y por el que pedimos clemencia a este Ayuntamiento tan sensible con los intereses generales de unos pocos y la desidia con los de la mayoría de ciudadanos que habitan nuestra querida Maracena.


Entre todos podemos cambiar esta lamentable situación. Nosotros denunciamos, tú puedes actuar con tu voz y alimentando tu conciencia crítica. Rebélate, Otra Maracena es Posible.