miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo gobierna el PSOE Maracena, sin mancharse las manos...





Maracena se ha convertido en un Cortijo, definitivamente. Tras más de año y medio desde que tomara posesión el rodillo conformado por los 12 concejales del PSOE y resto de satélites enchufados que actúan de fieles palmeros, la mayoría de Comisiones Informativas de nuestro Ayuntamiento, están prácticamente paralizadas y algunas de ellas todavía no se han estrenado. Nos parece gravísima la deriva de este Gobierno Municipal que después de más de un año de haber tomado posesión, tiene totalmente inactivos todos los órganos de control político que nuestra legislación establece para que todos los representantes públicos puedan acceder a la información básica que se genere en nuestro Ayuntamiento: todas las comisiones informativas de nuestro pueblo están paralizadas, incluso algunas de ellas ni siquiera se han reunido una sóla vez.

Todo esto junto con una política de medios de comuniciación que intentan teledirigir a la opinión pública dan como resultado la Administración Local más oscura jamás acontecida en unas elecciones democráticas en Maracena.

La oposición no existe en los medios de comunicación, y si existe tiene que hablar de los temas que el Equipo de Gobierno y sus portavoces medios de comunicación comprados adelantan número tras número. Quieren teleñecos e intentan reprimir toda voz que se atreva a plantear alternativas a esta Maracena de partido único.

Manipulan, ocultan información, se saltan a la torera aquello que un día fueron normas básicas de convivencia democrática en nuestro Ayuntamiento. Hacen fiestas "populares" sin comisión de fiestas, sin darle voz a la oposición ni a los agentes sociales o representantes de los ciudadanos, en definitiva sin contar con una mínima participación ciudadana al menos para que estas fiestas puedan llamarse como se llaman. Quizás lo de fiestas populares haya pasado al olvido y ya simplemente sea fiestas patronales, sin más calificativos. Y no hablemos de las gestiones urbanísticas que se producen en nuestro pueblo, alguien las conoce? salvo el mísmisimo caudillo y su palmero delegado? Bueno sí, en este caso hay alguien más que las conoce, el que dirige realmente el hilo del poder, alguien que nunca soñó con manejar tanto poder sin necesidad de acudir a las hurnas.... todos os podéis imaginar quién es....

Manipulación, terjiversación, acoso, y un largo número de calificativos podrían acuñarse contra un Gobierno Local que intenta eclipsar su incapacidad y su falta de proyectos para Maracena con las políticas que otros desarrollan en otras Administraciones. Pero la cruel realidad es ésta, estamos indefensos y lo que es más grave, estamos a espensas de un Desgobierno teledirigido por tecnócratas que mandan en Maracena de día y duermen en Granada o en otros pueblos después de su ardua jornada laboral.



Esto fundamenta la denuncia que desde este medio haremos hasta la saciedad de que nuestro Ayuntamiento a pesar de los visos democráticos que toda institución municipal en España se dan por hecho, es una institución gobernada de forma caciquil, y nulamente democrática. La opacidad de sus políticas y el ninguneo a  los representantes de los ciudadanos es totalmente una tónica general.

Otra Maracena es posible, paremos este desfalco democrático. Rebélate!!!